domingo, 28 de octubre de 2007

Casi sobre del cierre de los comicios, aumentan las quejas por las extensas colas y la falta de boletas

Las denuncias se suman en la Ciudad y el GBA a medida que se acerca la hora del final de la elección. Algunos se van sin votar tras aguardar horas para llograr sufragar. Porteños y bonaerenses enojados.

Reiteradas denuncias por falta o destrucción de boletas electorales, fundamentalmente de partidos de izquierda y del neuquino Jorge Sobisch, se conjugaron hoy con demoras por la falta de algunas autoridades de mesa para alterar levemente el desarrollo de los comicios nacionales.

El faltante de boletas arreció en forma de denuncia desde poco después de la apertura de las mesas electorales e involucró especialmente a los candidatos Vilma Ripoll y Pino Solanas, al peronismo anti K –que lidera Alberto Rodríguez Saá- y al empresario Juan Carlos Blumberg, quien aspira a la gobernación bonaerense en tandem con Sobisch a nivel nacional.

Las principales denuncias se concentraron en el conurbano bonaerense, según un paneo realizado por la agencia DyN. Pero fuentes de la justicia electoral descartaron que el faltante pueda atribuirse a maniobras de fraude y se inclinaron, en cambio, en explicar la situación en la dispersión del voto en ese distrito.

"Hay que votar presidente, legisladores nacionales y locales, gobernado e intendentes. Hay mucho corte de boletas y en consecuencia, mucho desperdicio de material. Es eso lo que está pasando", dijo a DyN una autoridad electoral nacional.

Mas informacion: Perfil.com

No hay comentarios: